S. D. La Palma, o la Olímpica Valverdeña, será el domingo, en torno a las dos de la tarde, equipo de Tercera División. Una vez que finalice el encuentro entre el Isla Cristina y el cuadro palmerino (12:00), dado que el otro que se debía disputar entre los andevaleños y el Almonte, al final no se va a jugar, ya que los almonteños no se van a presentar.
Ha sido una semana larga para los dos equipos que pueden ascender hoy a Tercera. Mucho más para La Palma, al que el Comité de Competición de la Federación Andaluza de Fútbol le dio por ganador el partido inconcluso de la jornada precedente, ante el Xerez B, y que fue suspendido en el minuto 68 al quedare el equipo xerecista con seis jugadores sobre el terreno de juego, y por la invasión del campo que se produjo por parte de seguidores azulinos. Con ese triunfo por 1-0, resultado que campeaba en el marcador en el momento de la suspensión, La Palma se situó de nuevo en el primer puesto del grupo I (Cádiz y Huelva) de Primera Andaluza, con 69 puntos, dos más que la Olímpica, único equipo que le puede adelantar.
De todos modos, la ventaja la tiene el equipo palmerino que le gana el goal-average al conjunto andevaleño, por lo que un empate en Isla Cristina le bastaría para retornar a Tercera División, ya que el campeón del grupo asciende de manera directa. En caso de derrota palmerina, la Olímpica sería equipo de Tercera División, ya que su partido ante el Almonte lo ganaría al no presentarse el cuadro almonteño.
De todos modos, el segundo clasificado del grupo I aún tiene opciones de ascender a Tercera División. Lo tendrá que hacer vía eliminatoria con el subcampeón del grupo II (Córdoba y Sevilla), que bien puede ser el PD Rociera o la UD Lebrijana. El ganador tiene muchas opciones de ascenso, toda vez que el Atlético de Ceuta casi ha quedado fuera de la pelea por el ascenso a Segunda B.