Redacción. La Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Sevilla de La Palma ha iniciado de forma multitudinaria los días grandes de sus fiestas con la llegada de la Banda de Cornetas, Tambores y Escuadra de Gastadores de la Brigada Paracaidista de Paracuellos del Jarama, en la jornada del viernes, 10 de mayo.
Cientos de personas siguieron a esta Banda a lo largo de su espectacular recorrido por las calles de la localidad, llevando a cabo un desfile de paracaidistas a las puertas de las Casa Tirado, sede del ayuntamiento palmerino.
Posteriormente, la Escuadra de Gastadores protagonizó uno de los actos con mayor raigambre: la ofrenda floral a la Patrona de La Palma, la Virgen del Valle, durante la cual también estuvieron presentes las reinas de las fiestas, la Junta de Gobierno y los hermanos de la Santa Cruz, acompañados por Carmelo ‘El Tamborilero’.
En la jornada de este sábado también se han desarrollado numerosos actos como el Romerito, que ha sacado a la calle a miles de palmerinos. Pero las citas más solemnes se celebrarán este domingo, a las 10 horas, momento en el que se llevará a cabo el traslado de la Santa Cruz. Una hora después se iniciará la función principal, que estará oficiada por el párroco de La Palma, Francisco Martín Sirgo, y, nada más finalizar, comenzará la procesión de la Santa Cruz.
Por último, a las 22 horas del domingo, se celebrarán a las puertas de la capilla de la Santa Cruz de la Calle Sevilla los famosos bailes por sevillanas y a las 24comenzará el toro de fuego.