Redacción. La Asociación de Cuidadores y Familiares de Enfermos organiza unas jornadas de apoyo a las personas que asumen la delicada y a veces ingrata tarea de cuidar de sus seres queridos, con un programa de actividades encaminado a mitigar el desgaste emocional y físico que padecen.
La cita será del 10 al 14 de junio, y se celebrará en la ciudad del Tinto, bajo la denominación la ‘Semana de los cuidadores y cuidadoras de familiares de Moguer’, una actividad promovida por esta asociación con el apoyo el ayuntamiento de la localidad, con la que se quiere asesorar y apoyar a un colectivo que dedica su vida, su tiempo y su energía a proteger a los que más nos necesitan.
Las jornadas serán inauguradas el lunes 10 de junio con un taller de autoestima impartido por una auxiliar de enfermería del centro de salud de Trigueros, Luisa Pérez Jiménez, en la sede de Acfa de 18.00 a 19.30 horas.
Las actividades continuarán el martes día 11 con una merienda de convivencia en el restaurante El Castillo de Santo Domingo, una propuesta distendida y relajada que permitirá a este grupo de comprometidas personas, desconectar por unas horas de sus obligaciones y descargar los altos niveles de estrés que padecen.
En esta misma línea, y siempre buscando mejorar el estado síquico y emocional de estas personas, los socios y socias de la entidad podrán disfrutar el miércoles de un recorrido por algunos de los monumentos y espacios culturales más importantes de Moguer, deteniéndose en el Monasterio de Santa Clara, la Casa Museo ZenobiaJuan Ramón Jiménez, el teatro Felipe Godínez y el antiguo Castillo de que dio origen a la ciudad.
El programa diseñado por la asociación que dirige Marisol Villaverde continuará el jueves con un viaje a la vecina localidad de Almonte, a la aldea del Rocío y a Matalascañas, y concluirá el viernes 14 de junio con una barbacoa de convivencia que pondrá broche final a unas jornadas de ocio y asesoramiento con la que Acfa lanza un mensaje claro a este colectivo, ‘Tú, también necesitas cuidarte’.