S. D. El presidente de La Palma Club de Fútbol, Antonio Roldán, ha mostrado su satisfacción tras conocerse la decisión del Comité de Competición de la Real Federación Andaluza de Fútbol sobre los incidentes que se produjeron durante la celebración el pasado domingo del encuentro entre el equipo palmerino y el Xerez B.
Roldan ha manifestado que «ha prevalecido la verdad de los hechos» y que de esta forma se pone de manifiesto que «jugadores y afición de La Palma fueron ajenos a unos altercados que se encuentran muy lejos de la forma de actuar que ha demostrado el club a lo largo de sus 98 años de historia».
El presidente ha afirmado igualmente que queda demostrado el «comportamiento ejemplar» que se tuvo durante un partido que por parte palmerina nunca fue más allá de los habituales momentos de tensión que se producen cuando, como ha pasado en este caso, se encuentra en juego un ascenso y, por consiguiente, el trabajo de toda una temporada en la que se ha luchado incansablemente por lograr un objetivo que ahora está al alcance de la mano».
La Palma CF también ha querido agradecer el apoyo recibido por los palmerinos y por las numerosas personas que desde distintos puntos de la geografía nacional se han puesto en contacto con el club una vez conocieron lo sucedido.
Asimismo ha agradecido a los medios de comunicación el interés mostrado por recoger lo que el club palmerino pensaba sobre lo ocurrido una vez que desde Jerez se comenzaron a divulgar versiones que no se ajustaban a la realidad. Del mismo modo ha dado las gracias al Ayuntamiento de La Palma por haber estado desde el primer momento al lado de La Palma CF y por respaldar sus posiciones.
Antonio Roldán ha destacado especialmente el «buen trabajo» desarrollado por la junta directiva de La Palma CF, que «en todo momento ha estado en su lugar y ha llevado esta situación con sumo respeto hacia todos los implicados».
El acta recoge puntualmente la mayoría de los alegatos del club palmerino, entre otros que fueron seguidores del Xerez B los que irrumpieron en el campo, lanzaron bengalas y profirieron insultos y que el jugador xerecista Emaná tuvo una actitud violenta, por lo que ha sido sancionado con 6 partidos y multa.
Por último, el presidente ha hecho un llamamiento a los aficionados para que dejen definitivamente atrás los acontecimientos de la semana pasada y respalden a La Palma CF en el partido que disputará el próximo domingo en Isla Cristina con el objetivo de lograr el ascenso directo a Tercera División, una meta que se encuentra a un solo punto, por lo que le vale un empate.