P. G. La permanencia antes que nada. Cuestión de estado para Jordi Matamala, centrocampista del Recre, que no tiene reparos en decir que lo primero es amarrar la continuidad del equipo en Segunda, y luego ya se verá lo que pasa.
“No tengo prisa para saber cuál es mi futuro, ahora mismo lo más importante es conseguir la permanencia de forma matemática y luego ya veremos; ya las cosas no son como antes, hay más tiempo tiempo para decidir y todo se puede ver con más tranquilidad”, aseguró el jugador del Recreativo de Huelva, que por si fuera poco, y contrariamente a lo que se había comentado “no he hablado con nadie”, zanjando el asunto con una frase reveladora: “Como no tengo representante no hay nada de nada aún”.
La semana pasada Sergbi Barjuan valoró la aportación de Matamala al equipo, significando su sorpresa porque ha jugado más tiempo de lo que en principio pensaba que iba a jugar. El catalán, con los pies e el suelo, señaló: “Hay que tener claro que si Montoro no hubiera estado tanto tiempo lesionado, el reparto de minutos hubiera sido otro”. Al hilo de lo anterior destacó: “Esperaré hasta que acabe la temporada, a ver si sigo jugando o no; la verdad es me encuentro bien y tengo claro que si sigo en Segunda me quedo aquí, si no me iré para casa”, dijo.
Pero lo que pueda pasar en el futuro no le preocupa en exceso. Para él lo primero es “intentar acabar bien esta temporada”, y tiene presente el pasado reciente: “Tenemos la experiencia de la temporada pasado donde hicimos 30 jornadas muy buenas, pero luego los últimos doce partidos fueron muy malos, y la gente se quedó con eso; esta temporada vamos por el mismo camino y eso hay que cambiarlo. Nuestra idea es acabar bien la temporada porque eso es un beneficio para todos”, comentó.
El próximo partido es el próximo lunes, algo que tampoco le preocupa en exceso: “Son decisiones que toman las televisiones, y sólo nos queda aceptarlo, se te puede hacer más o menos raro, como lo de jugar el viernes, pero es lo que hay”, comentó el catalán, al que le interesa mas “ganar”, y es que “todavía nos falta una victoria para conseguir la permanencia”. Que enfrente está un equipo enrachado como el Hércules también le da igual: “No importa, lo que queremos es cerrar esto cuanto antes, parece que está hecho pero todavía no estamos salvados”.