Redacción. Impulsar el emprendimiento empresarial a través del desarrollo local sostenible, e incentivar una mayor generación y consolidación de empleo en la capital gracias a nuevos proyectos medioambientales, es el objetivo del convenio de colaboración suscrito por el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y la presidenta de la Asociación ‘Un Mundo 10’, María Bayo.
De este modo, mediante esta colaboración público-privada se pretende establecer un marco de cooperación que permita dar un mayor impulso a iniciativas sostenibles en la capital, algunas de ellas pioneras, así como lograr la sensibilización de los ciudadanos onubenses en el respeto al medio ambiente.
Como han indicado desde ‘Un Mundo 10’, cada uno de los proyectos estarán encaminados a lograr la promoción de Huelva como centro de referencia en materia de desarrollo urbano sostenible, dinamizando el sector de servicios relacionados con el medio ambiente y la economía sostenible, trabajando conjuntamente para la obtención de financiación que permita impulsar el tejido empresarial y dar a conocer los logros obtenidos.
Con este convenio, el ayuntamiento de Huelva colaborará con la Asociación Un Mundo 10 para la obtención de financiación y para el desarrollo de acciones formativas relacionadas con los proyectos que se pongan en marcha. Para ello, desde la Concejalía de Empleo se va a ofrecer asistencia técnica en la elaboración de iniciativas que estén relacionadas con formación y empleo, medio ambiente y desarrollo sostenible, para su presentación ante diferentes instituciones y convocatorias.
En materia de asesoramiento empresarial, los técnicos de Empleo también facilitarán a los emprendedores que se asocien a los proyectos la información que les facilite la creación de nuevas empresas, brindándoles la colaboración necesaria para realizar correctamente el estudio de viabilidad, buscar financiación o llevar a cabo la participación en programas de fomento empresarial liderados por el ayuntamiento.
De esta forma, en los próximos meses se pretende lograr la implantación de programas que logren nuevos retos en el tejido empresarial onubense, ampliando los recursos económicos y usando modelos de economía social y medidas que reduzcan problemas de Huelva en materia de dependencia energética.