Redacción. Almonte ha mantenido un encuentro con el comandante militar de la provincia, el teniente coronel Salvador Rosell, a quién el alcalde de la localidad, José Antonio Domínguez, ha agradecido la aportación de un camión aljibe de 11.000 litros de agua, que irá detrás de la Virgen en su recorrido de vuelta a El Rocío del próximo domingo 12 de mayo.
Domínguez Iglesias ha indicado que durante el Camino de Los Llanos que emplea la Patrona para alcanzar la aldea, se dispondrán tres zonas de recogida de agua, gracias a otras tantas empresas que aportarán gratuitamente 10.000 litros de este líquido envasada en botellas y bolsas.
La Ida de la Virgen hacia la aldea vestida de Pastora, que comenzará durante la noche del sábado 11 desde la Parroquia de la Asunción. El recorrido tendrá dos citas ineludibles: al alba del domingo, cuando se le ponga el pañito y el guardapolvo en El Chaparral, y al atardecer, cuando se le retiren ya en la aldea y tenga lugar su procesión triunfal hasta el Santuario. La semana siguiente, se celebrará la anual Romería.
Balance procesión. El alcalde también ha realizado durante el encuentro un balance de la procesión de la Virgen por Almonte del domingo cinco de mayo, destacando que se ha doblado la presencia de asistentes con respecto a lo previsto inicialmente, “hasta las 600.000 personas”, según señaló, “y con una absoluta ausencia de incidencias”.
El Rocío era el asunto más compartido en Twitter el pasado domingo. La coproducción de la retrasmisión, entre las cadenas pública y privada del Condado de Huelva –Canal Doñana y Condavisión- ha ayudado a la divulgación de esta procesión extraordinaria, a través de diferentes cadenas de TDT y televisión por cable, junto a la emisión en directo por Internet, cedida a diferentes páginas web. Se han recibido agradecimientos desde los cincos continentes, por parte de rocieros que no perdieron detalle de lo ocurrido en Almonte.