Redacción. La Asociación para la prevención y el apoyo al drogodependiente de Ayamonte, Aspreato, ha firmado un convenio con el ayuntamiento de la localidad para tratar varios temas de interés, entre ellos el cambio de ubicación del piso de reinserción.
Se trata de un acuerdo para formalizar el cambio de la Vivienda de apoyo a la Reinserción de Aspreato, que da cobertura a nueve usuarios, a las Unidades Familiares que fueron cedidas en su momento por la Diputación Provincial de Huelva al Ayuntamiento de Ayamonte.
Mediante este programa, que se desarrolla a través de tres monitores de la asociación, se lleva a cabo una actuación integral de vida cotidiana, que pretende la normalización de los hábitos de conducta en todas las áreas del desarrollo personal y la incorporación social, profesional y laboral de personas exdrogodependientes o drogodependientes en tratamiento y que se encuentran actualmente sin techo, en proceso de indomiciliación o que necesitan de una experiencia normalizadota fuera de su entorno familiar.
El primer edil ha agradecido a la Diputación Provincial de Huelva, la cesión de las Unidades Familiares que han permitido, no solo esta reubicación de la vivienda de apoyo de Aspreato, sino también descongestionar otras áreas del ayuntamiento.