P. G. Lo tiene en la mano. Pero queda un pequeño pasito. El que quiere dar el Recre ganando al Hércules el próximo lunes. “Somos conscientes de que tenemos que sacar los tres puntos como sea. Es otra final como la del Guadalajara”, aseguró Zamora en rueda de prensa.
El jugador del Recre tiene muy presente que “ganando al Hércules prácticamente la permanencia la tenemos sellada”. Pero eso sí, advierte que “va a ser un partido muy difícil, por la dinámica que lleva y por lo que se está jugando”.
De todos modos el partido ante los alicantinos está lejano. Al jugarse en lunes, la semana se puede hacer larga. “Con esto de las televisiones cuando te toca jugar el lunes las semanas se hacen larguísimas. Intentaremos con el descanso del martes, y tras volver el miércoles al trabajo, que sea lo más amena posible”, indicó el futbolista albiazul, que tiene una apostilla para el asunto: “Cuando juegas el viernes o el lunes te queda una sensación rara, llegas al fín de semana y hueles fútbol y tú no juegas, y se hace un poco feo. Pero esto es así, nos toca adaptarse y ya está”.
Al quedar lejos ese encuentro bueno es un poco de reflexión tras la derrota del sábado en Ponferrada. Zamora comentó que “salimos bien, como veniamos trabajando, sabiamos sus puntos fuertes”. Pero llegó una jugada desgraciada para él: “En un balón largo tuvimos una jugada desafortunada en la que nos cogen adelantados, provocando un uno contra uno con Cabrero., mala suerte”. Con todo se queda con lo que vino a continuación: “Después del gol reaccionamos bien, seguimos haciendo nuestro fútbol, con la pelota, tratando de entrar por las bandas. Pero no tuvimos la suerte de cara. Otras veces metíamos las ocasiones que teníamos, y ahora nos cuesta más hacer gol”.
Zamora, como ocurrió en Sabadell, dejó su puesto en el eje de la zaga para adelantar su posición al centro del campo. Destacó que “las dos posiciones me gustan. Además con el estilo de juego que tenemos basado en la posesión, me siento cómodo. Son las necesidades del equipo, por las bajas que había, las que hicieron que jugara en el centro del campo. Siempre he sido central, pero me ha gustado participar en la elaboración del juego”.
Un denominador común en el Recre en los últimos partidos es el excesivo número de tarjetas que ve. Zamora tiene una explicación al tema: “Intentamos ir al límite, pero ni somos un equipo agresivo ni practicamos un juego violento. Creo que no merecimos ni la mitad de las tarjetas que vimos. Pero estaba un árbitro peculiar, que no deja dialogar mucho, tenía la mano floja y nos amonestó bastante, y eso te condiciona para el resto del partido. Además, al estar en una zona intermedia provoca que no te tengan tanto miramiento y sea más fácil que te muestren las tarjetas. Al estar en tierra de nadie se nos amonesta sin merecerlo”.