Redacción. La Policía Nacional ha detenido a tres personas relacionadas, presuntamente, con la banda de narcotraficantes implicada en la operación que se ha saldado con la incautación de 52.600 kilos de hachís en Córdoba. Dos de ellas han sido detenidas en la aldea de El Rocio, en Almonte y un tercera en Sevilla.
Estos datos han sido ofrecidos por la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, quien ha viajado a Córdoba para dar a conocer los detalles sobre la incautación de hachís más grande conocida hasta la fecha en España y Europa. Crespo ha estado acompañada por el jefe superior de Policía Occidental, Miguel Rodríguez Durán, por el jefe superior de Policía Oriental, Francisco Arrebola, así como de los subdelegados de Córdoba y Málaga, Juan José Primo Jurado y Jorge Hernández Mollar.
La delegada ha afirmado que “la incautación de este inmenso alijo supone sin duda un gran golpe contra el narcotráfico en España y se suma a la operación desarrollada la pasada semana en Algeciras por la Guardia Civil que aprehendió 32 toneladas de hachís procedentes de Marruecos”. Además ha asegurado que “ya se han iniciado diligencias para llevar a cabo la destrucción de ambos alijos a la mayor brevedad posible”.
Crespo ha explicado que el alijo, de 52.600 kilos ha sido localizado gracias a la denuncia de un ciudadano que acudió a la nave a recoger una máquina elevadora y que sorprendió a varias personas que posiblemente intentaban robar los fardos de hachís.En el dispositivo desarrollado durante todo el fin de semana y que aún continúa abierto, ha contado con la participación de una treintena de agentes.