C. Botello / Lepe. Decía el técnico aurinegro Alejandro Ceballos tras la derrota de la semana pasada a manos de la UCAM Murcia que dejaba al San Roque con pie y medio en Tercera División, que le debían algo a sus aficionados para recompensar en parte el apoyo recibido a lo largo de la temporada. Pues no habría mejor manera de premiar a esa sufrida afición lepera que ofrecerle una victoria en el partido de este sábado frente al CP Cacereño (Municipal de Lepe, 18:00), aún a sabiendas que es muy probable que ni siquiera ese triunfo podría impedir el descenso matemático del cuadro aurinegro.
La advertencia o amenaza -que cada uno lo tome como quiera- vertida por el propio Ceballos a principios de semana sobre la posibilidad de que algunos futbolistas de la plantilla estén deseando acabar la temporada y partir hacía sus clubes de origen ha provocado el efecto de que, tanto los presuntos aludidos por esta afirmación, como aquellos a los que verdaderamente “les está doliendo las circunstancias en las que esta metido el equipo” se hayan esforzado al máximo a lo largo de los entrenamientos de la semana para llegar en las mejores condiciones posibles para el enfrentamiento con el conjunto extremeño y poner de esta forma en dificultades a su cuerpo técnico a la hora de elegir el once inicial para este partido.
Lo que debe quedar claro para aquellos que finalmente salgan de inicio para medirse a un equipo que llegará al Municipal de Lepe, como diría Caparrós, ‘en chanclas’, es que en lo único que deben pensar es en intentar conseguir los tres puntos en juego y olvidarse, al menos durante los 90 minutos que dure el partido, de la agónica situación deportiva en la que se encuentra sumido.
Ahora mismo el San Roque tiene la permanencia a 8 puntos, cuando sólo restan 9 por disputar, lo que da idea de la dificultad de su odisea. El equipo lepero se encuentra en la penúltima posición de la tabla con 34 puntos, mientras que la salvación la marca en estos momentos el Arroyo con 42, por los 41 que tiene el Villanovense, actual ocupante de la plaza de play-off de permanencia, con el agravante, además, de tener a su favor el goal-average particular con el equipo lepero.
Para dificultar aún más, si cabe, las pretensiones aurinegras de salvación, ambos equipos se enfrentan entre sí en esta misma jornada, lo que quiere decir que no es posible que los dos se queden sin puntuar. De ahí la idea para los jugadores del San Roque de abstraerse de circunstancias externas y centrarse únicamente en conseguir la ¡primera victoria! en campo propio en toda la segunda vuelta.
En cualquier caso, si finalmente el San Roque acaba descendiendo, como por desgracia parece que va a suceder, o si por el contrario, se da una rara y milagrosa concatenación de resultados que acabe salvando al equipo, tiempo habrá cuando acabe la temporada de pensar qué se ha hecho mal para llegar a la situación en la que se encuentra el club aurinegro en estos momentos.
SAN ROQUE: Sergio; Lulu, Germán, Akrong, Borja Romero; Mohamed Fatau, Nayar; Fran, Gonzalo, Mustafá; Wilson Cuero.
POL. CACEREÑO: Fuentes; Álex Martín, Carrizosa, Alcala, Toni; Rubén Rivera, Gaspar, Santi Amaro, Chapi, Valverde; Matías Saad.
Árbitro: Pinto Herrera (Tenerife).
Campo: Municipal de Lepe (18:00).