S. D. Ganar, y de esa manera asegurar la novena posición en la tabla, es el objetivo del Cajasol San Juan Universidad en el último partido de la temporada. Las onubenses reciben el domingo (polideportivo Municipal Pepe San Andrés de San Juan del Puerto, 12:00) al Sant Gabriel, en la trigésima y última jornada de la Primera División Femenina El conjunto sportinguista tiene 35 puntos y se encuentra en la novena posición de la clasificación, a dos puntos de ventaja de la Real Sociedad que está en el décimo puesto. Las catalanas tienen 40 puntos, y han ocupado la última plaza que da derecho a jugar la Copa de la Reina. La eliminatoria ha sido sorteada el viernes y le tocará jugar contra el Prainsa a doble vuelta a partir de la semana que viene.
En el partido de la primera vuelta que enfrentó a ambos conjuntos, a pesar de la victoria (3-2) del Sant Gabriel, el Cajasol San Juan Universidad mereció un mejor resultado tras sufrir la anulación de dos goles y recibir el gol de la derrota en el minuto 87. Además de llevar el control del juego durante muchas fases del encuentro.
A pesar de ser la última jornada del campeonato liguero, ni el Cajasol San Juan Universidad ni el Sant Gabriel se juegan grandes objetivos ya que el trabajo ya lo tienen hecho, las catalanas con la consecución de una plaza para la Copa de la Reina y las sportinguistas de conseguir la permanencia con mucha holgura y peleando prácticamente hasta el final por conseguir el premio de jugar el torneo del K.O.
Para Antonio Toledo, entrenador del Cajasol San Juan Universidad, sobre el partido de este domingo opina que «es una pena que no nos juguemos nada en este partido, porque pensábamos que iba a ser decisivo para otorgar la plaza de Copa de la Reina, pero nuestro empate ante el Olivenza hace 15 días nos dejó sin opciones», además añade que «por ello habrá que salir el domingo a tratar de realizar un buen partido y cerrar la temporada con buenas sensaciones».
La mejor posición a la que puede optar el Cajasol San Juan Universidad es la novena que ocupa en estos momentos, después de que la temporada pasada ocupara la octava, en su mejor clasificación de la historia, por lo que se antoja un muy buen puesto el que finalmente ocupe después de medirse al Sant Gabriel. Para Antonio Toledo «ser novenas o décimas no es demasiado significativo, pero trataremos de conservar nuestra clasificación actual y que la Real Sociedad no nos supere».
El Sant Gabriel cada temporada ha ido realizando un mejor papel en el campeonato liguero, en el que desde que ascendió a la Primera División ha ocupado la zona media-alta de la clasificación. Las catalanas aúnan jugadoras veteranas en la competición y jóvenes jugadoras con mucho futuro en la competición. Su temporada no termina este domingo ya que tiene que jugar contra el Prainsa Zaragoza la primera eliminatoria de la Copa de la Reina los días 12 y 19 de este mes.
El Cajasol San Juan Universidad ha afrontado su última semana de entrenamientos de la temporada y como ha sido tónica durante la temporada el infortunio ha acompañado hasta el último momento con la lesión de Laura Jurado. Antonio Toledo comentó que «la semana de entrenamientos ha ido con normalidad, es la última de la temporada pero hemos trabajado pensando en el partido del Sant Gabriel, la nota negativa una vez más han sido las lesiones desgraciadas que estamos padeciendo y Laura Jurado será baja para este partido por sufrir una fractura en el dedo anular de la mano derecha, que se produjo en el entrenamiento del jueves».
El Cajasol San Juan Universidad despedirá la temporada en su campo y ante sus aficionados, por ello luchará por una nueva victoria para dedicárselo a los aficionados por el apoyo mostrado durante toda la temporada cada domingo al equipo.
La convocatoria con la que contará Antonio Toledo estará compuesta por: Chelsea, Sara Serrat, María Martín, Maite, Elena Pavel, Sandra, Ana Serrano, Silvia Doblado, Andrea, Espe, Nerea, Rocío Pizarro, Anita, Esther, Jeni Morilla y Cinta.