Redacción. La Santa Cruz de Arriba de Rociana del Condado procesionará este fin de semana en los tradicionales festejos en honor a la Cruz de Mayo que se celebra en el municipio onubense, en el año en el que se celebra el 65 aniversario de la primera salida procesional de la Santa Cruz de Arriba en Rociana.
Los actos comenzarán el sábado, cuatro de mayo, a las 22 horas, con el traslado del Madero desde su capilla a la Iglesia Parroquial, acompañado por la Agrupación Musical del Santísimo Cristo de la Salud de los Gitanos de Sevilla.
El domingo, cinco de mayo, los rocianeros despertarán al toque de la Diana floreada amenizada por la Agrupación Musical Cristo de la Buena Muerte, de la localidad fronteriza de Ayamonte , que visitará los hogares de los Hermanos Mayores, Romera Mayor y Romeras de Honor que ofrecerán a todos los peroleros y visitantes dulces típicos de la villa.
A las 12 horas, tras la función principal, dará comienzo la procesión de la Santa Cruz de Arriba, que estará acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana y la escuela de tamborileros Nuestra Señora de Montemayor de Moguer.
En la tarde del domingo, los sones de la Agrupación del Cristo del Amor de la Hermandad de la Cena de Huelva será la encargada de acompañar musicalmente al Sagrado Leño en la visita a la patrona Nuestra Señora del Socorro, las tradicionales ‘cabezás’ y su triunfal regreso a su capilla.
En la semana siguiente los actos continuarán con la salida de la carreta del estandarte hacia el paraje conocido como ‘pino Cáceres’, donde se celebrará el conocido ‘romerito’, que tendrá lugar el 11 de mayo, y que contará con las actuaciones de AM Buena Muerte de Ayamonte y la banda Cristo del Amor de Rociana.