Redacción. Representantes de entidades sociales moguereñas como las Hermanas de la Cruz, Abriendo Puertas, y el club de baloncesto Ciudad de Moguer han renovado el recibimiento de apoyo por parte del Ayuntamiento de Moguer, mediante la firma de convenios de colaboración.
El alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, hizo entrega a la superiora del convento de las Hermanas de la Cruz, de una subvención municipal de 1.000 euros, destinada a colaborar con la importante labor de atención a los más necesitados, que esta entidad realiza en Moguer durante todo el año. Cuellar destacó el compromiso con los que menos tienen y les agradeció el apoyo que prestan a muchas familias moguereñas con necesidad.
Acompañado por la concejala de Bienestar Social, Paqui Griñolo, el primer mandatario local suscribió a continuación un convenio de colaboración con la Asociación de Jóvenes Especiales ‘Abriendo Puertas’, por el que el consistorio local renueva su compromiso anual de apoyo a las actividades que organiza la entidad, concretamente al programa destinado a potenciar el progreso personal de niños menores de seis años con trastornos en el desarrollo o con riesgo de padecerlos.
El alcalde y la presidenta de Abriendo Puertas, Montemayor Gómez, firmaron el documento por el que el consistorio moguereño transferirá a la asociación los 36.378 euros, con los que la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía subvenciona al Ayuntamiento para la realización de programas de Atención Infantil Temprana.
Como se contempla en el convenio, el Ayuntamiento encomienda a la asociación la ejecución de actuaciones dirigidas a niños, a las familias y a la propia sociedad, ofreciendo información, prevención, tratamiento y orientación, de manera que se logren los objetivos a los que aspiran todas las partes, que no son otros que potenciar al máximo el desarrollo de las capacidades de los menores, en busca de una plena integración sociolaboral.
El convenio incluye también la puesta a disposición por parte del Patronato de Deportes, de un fisioterapeuta para que preste servicio a los usuarios de este programa.
En relación con este convenio, el alcalde destacó el hecho de que, “pese a los continuos recortes a los que nos tiene acostumbrados el gobierno central, desde la Junta de Andalucía se mantiene la misma aportación para programas importantes que desarrolla Abriendo Puertas, con las personas que sufren alguna discapacidad, lo que demuestra que sigue habiendo dos maneras de entender la política”.
Seguidamente, acompañado por el concejal de Deportes, José Antonio Rodríguez, Cuéllar hizo entrega al club baloncesto Ciudad de Moguer, de una subvención municipal de 2.000 euros, destinada a colaborar en los gastos originados por la participación del equipo H-Gip Ciudad de Moguer en la liga provincial senior. El presidente del club, Miguel Barragán, al que acompañaba el entrenador, Guille Sierra, recogió el cheque y agradeció al Ayuntamiento el apoyo a este proyecto deportivo que ha conseguido este año una meritoria quinta plaza.