Redacción. Un grupo de 27 alumnos del Colegio Público Rural (CPR) Adersa 1 de Fuenteheridos ha participado en una jornada de educación ambiental promovida por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, donde, entre otras actividades, han procedido a la limpieza del mirador de Alájar.
Los menores, con edades comprendidas entre los 10 y los 12 años (quinto y sexto de Primaria) y procedentes de los municipios de Fuenteheridos, Castaño del Robledo y Valdelarco, han recibido también charlas de concienciación sobre la importancia del reciclaje y la recogida selectiva de residuos.
La actividad, enmarcada dentro del programa con el que el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche persigue acercar a la población a su modelo de gestión y a la riqueza ambiental y paisajística del entorno que le rodea, se ha completado con una actuación del club de escalada Aprieta concretada en un descenso desde el mirador de Alájar para recoger residuos dispersos por el barranco.
Así, al mismo tiempo que se ha profundizado en la sensibilización de los niños de la zona, se ha retirado más de una tonelada de desechos. Entre estos residuos se han encontrado incluso colchones, neumáticos fuera de uso y otros objetos voluminosos.