P. G. “El Recreativo ha hecho un buen año”. Cabrero está satisfecho por lo realizado esta temporada, eso sí teniendo en cuenta que “el objetivo prioritario que nos habíamos marcado era el de la permanencia”. El meta, eso sí, recuerda que “si hubiésemos tenido más regularidad, o algo más de suerte en determinados partidos, como en Alcorcón o en Villarreal, el equipo podía estar ahora luchando por los puestos de promoción”.
Y es que para Cabrero “ningún rival ha sido superior a nosotros, por eso te queda la sensación de que el Recre se pudo enganchar a esa zona de arriba”, incidiendo en que ahora mismo “el reto es acabar lo mejor posible, ya que a pesar de hacer un buen año, si acabas con malos resultados, te vas con un mal sabor de boca. Hemos estado todo el año más mirando para arriba que para abajo, y si ahora acabamos con una dinámica positiva, mejor para todo el mundo”.
Cabrero, pese a haber alcanzado los 48 puntos, sigue sin fiarse. “Tal y como está la clasificación con 48 puntos podrían valer. Pero todos los años se dice que la permanencia está en la barrera de los 50 y nuestro deber es seguir sumando.
Quedan diez partidos y queremos sumar el máximo de puntos posibles, y así nos olvidamos de cualquier historia que pueda pasar”, dijo.
El sábado el Recre rinde visita a la Ponferradina, “un buen equipo” para Cabrero, que aseguró que “está realizando una gran temporada tras ascender, con muy buenos números; su objetivo principal era la permanencia, pero se ha metido ahí arriba y con el apoyo de su gente, se hace fuerte en su campo. Es un rival complicado, como todos, aunque intentaremos ponerles las cosas difíciles”.