Redacción. La concejala delegada de Turismo del Ayuntamiento de Punta Umbría, Antonia Hernández Galloso, ha realizado un balance “muy positivo” de la XIX Feria Nacional de la Gamba, la Chirla y el Boquerón “por el éxito de la nueva ubicación, que ha pasado de la plaza Pérez Pastor a la Plaza 26 de Abril, y de la fecha escogida”, enmarcada en el 50 aniversario del municipio. Asimismo, ha habido “más asistentes y más volumen de ventas que en la pasada edición”.
Por este motivo, Hernández Galloso ha destacado “el buen ambiente que se ha vivido durante estos tres días”, en los que “ha acompañado el tiempo” y se ha desarrollado, además, “sin ningún tipo de incidentes”, siendo el domingo a mediodía, coincidiendo con el concierto de Manguara, el momento de mayor afluencia.
A la espera de conocer la recaudación final de la muestra gastronómica, que todavía no se ha terminado de cuantificar, la edil de Turismo sí ha adelantado que “se presume que será mayor que la obtenida el pasado año, porque el flujo ha sido constante y continuo durante las seis aperturas de la Feria: viernes, sábado y domingo, tanto a mediodía como por la noche”.
De hecho, esta mayor presencia de público se ha notado “en los negocios de hostelería y en los comercios del pueblo, que nos han transmitido el aumento de público en estos días”.
Por otra parte, ha subrayado “la calidad de los productos que se degustaron, que no ha mermado con respecto a ediciones anteriores, sino todo lo contrario”.
También, como novedad, se ha celebrado con buena acogida y de forma paralela el I Circuito Gastronómico ‘Saboreando Punta Umbría’, por el que 12 bares y restaurantes del municipio prepararon platos especiales de gambas, chirlas y boquerones en sus locales.