Redacción. El Consorcio Provincial contra Incendios y Salvamento de Huelva ha participado en la asamblea general de la Asociación de Consorcios y Servicios de Bomberos de España, ConBé, que se ha celebrado en Valencia, y en cuya junta directiva está representado por su presidente, Cristóbal Carrillo.
La reunión ha servido para aprobar las cuentas del ejercicio 2012 y el presupuesto para el ejercicio 2013. Además, se ha analizado “el alcance y consecuencias para los servicios de extinción de incendios y salvamento del Proyecto de Reforma de Administración Local”, ha destacado Carrillo.
También se han abordado cuestiones como “reivindicar las luces de emergencias o rotativos de color azul, como policía y guardia civil, que nos dé mayor autoridad en las carreteras cuando los vehículos de bomberos acuden a los servicios”, ha destacado presidente del Consorcio Provincial, “así como la creación de una Central de Compras”.
La asociación ConBé se constituye en Valencia el 12 de mayo de 2006 con el objetivo de fomentar y defender la figura del Consorcio como entidad local de carácter supranacional para la gestión de emergencia en su ámbito territorial.
La Asociación de Consorcios y Servicios de Bomberos de España tiene la función de interlocutor ante organismos como la administración general del Estado y la Federación Española de Municipios y Provincias. Con 4.663 bomberos y 194 vehículos, ConBé engloba a 2.373 municipios consorciados en toda España, lo que supone atender a una población cercana a los 12 millones de habitantes.