C. Botello / Lepe. Partido a vida o muerte el que vivirá el domingo el San Roque de Lepe en su visita a la UCAM Murcia (estadio de El Mayayo, 18:00). Tanto el conjunto aurinegro como el de la Universidad Católica murciana podrían firmar su descenso matemático a Tercera División en caso de que uno de ellos salga derrotado en este partido, y el Villanovense, Arroyo y Sevilla Atlético venzan en sus respectivos enfrentamientos de esta semana.
La agónica situación clasificatoria de leperos y murcianos, y el duelo de banquillos entre Alejandro Ceballos y Luis García Tevenet al frente de ambos equipos, le otorgan al partido de este domingo en El Mayayo un interés mayor que el que se podría esperar de un encuentro en el que se ven las caras el penúltimo y el antepenúltimo clasificados en el grupo IV de Segunda División B. Fue precisamente Ceballos el que llevó a Tevenet al San Roque la temporada pasada cuando el que hoy forma junto a Chiqui el cuerpo técnico lepero ejercía como secretario técnico de la entidad aurinegra.
Los tres puntos en juego son vitales para cualquiera de los dos equipos para seguir manteniendo alguna esperanza de salvación, por lo que se espera un partido de ataque en el que los dos salgan a por la victoria desde el primer momento. Lo que pasa es que, pese a ser el San Roque el que está un punto por encima de su rival, la forma en la que la UCAM Murcia ha llegado a su actual posición en la tabla, le hará encarar el partido en una situación anímica mucho mejor que la de los jugadores aurinegros.
Cuando ambos equipos se enfrentaron en la primera vuelta en el Ciudad de Lepe, curiosamente la última victoria del San Roque delante de sus aficionados, el equipo lepero ocupaba la 6ª plaza de la tabla con 25 puntos, a solo 2 de los puestos de play-off, mientras que el conjunto murciano era el colista del grupo con solo 6 puntos, a 13 de la salvación. Desde entonces la UCAM le ha recortado 18 puntos a su rival de esta semana, en una trayectoria de menos a más desde que Tevenet se hizo cargo del equipo. La duda que ahora le quedará a los directivos del conjunto universitario es si no llegó demasiado tarde la contratación del técnico sevillano para poder consumar una remontada que parecía imposible de lograr.
Durante la semana se ha llegado a poner en duda la presencia del San Roque en este partido por la delicada situación económica por la que pasa el club lepero, pero finalmente se ha podido conseguir el dinero suficiente para realizar el desplazamiento, aunque sea viajando el mismo día del partido a pesar de la distancia de Lepe a Murcia.
Para este largo viaje Ceballos y Chiqui recuperan a Nayar y Sergio Sánchez, que no pudieron estar en el partido de la semana pasada ante el Betis B, el primero por sanción y el segundo por lesión. Mientras que en el lado de las bajas, sólo tienen la de Juanma, que no acaba de superar sus problemas musculares en el muslo derecho, además de la ausencia ya conocida de Santi hasta final de temporada. En cualquier caso, no se esperan muchos cambios con respecto al once inicial del último partido, sólo la posible presencia de Nayar, probablemente en lugar de Gonzalo.
La otra posible novedad, ésta más remota, sería el desplazamiento de Richi al lateral izquierdo, dejando a Akrong su lugar en el centro de la defensa, mientras que los buenos minutos de Saavedra en la segunda mitad frente al filial bético no parecen que le vayan a servir para salir de inicio, aunque sí para recordarle a su entrenador que dispone en el banquillo de un recurso ofensivo de garantías para ayudar a romper la sequía anotadora que viene padeciendo el San Roque desde hace muchas semanas.
La alineación más probable del equipo sanroquista puede estar compuesta por: Sergio; Lulu, Germán, Richi o Akrong, Borja Romero; Mohamed Fatau, Nayar, Boateng; Chakiri, Wilson Cuero, Mustafá.