Antonio Ramos. Tras lograr el ascenso el pasado mes, el Bifesa Tartessos continúa su preparación de cara a afrontar con la máximas garantías la histórica próxima temporada, y por ello disputa el domingo en Aljaraque (12:00) un partido amistoso ante el CR Bahía, en el que el técnico ‘Pato’ Martín dará minuto a casi todos sus hombres.
Comenzar lo antes posible para llegar lo mejor posible. Esa es la máxima que el primer equipo de rugby onubense, el Bifesa-Tartessos de Huelva, se ha impuesto en este fin de temporada tras lograr el ascenso el pasado mes a la Primera División Andaluza, una dura prueba de la que esperan sacar el máximo rendimiento desde el primer momento.
Por este motivo la entidad onubense no ceja en su empeño de seguir formando y fogueando a su actual plantilla, amén de las posibles incorporaciones que se puedan producir para la próxima campaña. Por ello el club continúa cuadrando en su calendario encuentros amistosos con los que dar minutos a la plantilla, probar nuevas tácticas de juego y sobre todo, no perder el ritmo de juego durante estos meses de parón liguero.
Además, el club tendrá nuevamente en julio una cita con el rugby-playa en la tercera edición de este torneo organizado conjuntamente con el Ayuntamiento de Punta Umbría, siendo un referente ya del verano onubense, por lo que los jugadores no han abandonado el oval ni un solo momento tras conquistar el ascenso en el final de liga.
En esta ocasión el cuadro dirigido por el argentino ‘Pato’ Martín recibirá en casa al conjunto algecireño Club de Rugby Bahía ’89, uno de los principales referentes del oval en la bahía de Cádiz y que este año, al igual que los linces, ha disputado la Segunda División del campeonato andaluz encuadrado en el grupo B, donde quedó cuarto clasificado.
Además, el club algedcireño dispone de una buena cantera, de la que han surgido importantes jugadores en la comunidad andaluza, siendo además un habitual de diversos campeonatos de rugby veraniegos a lo largo de la geografía estatal.
Por su parte el Bifesa Tartessos intentará cuajar una buena actuación y lograr un resultado positivo frente al rival de este fin de semana, si bien, el objetivo será probar nuevas estrategias y jugadas, mantener el ritmo de competición y evaluar la funcionalidad de la actual plantilla de cara a conocer las necesidades que el club pudiera tener para afrontar con garantías el próximo encuentro.
El club pretende también que el encuentro sea un premio a la plantilla tras el final del campeonato, y que sirva para que todos los estamentos del club puedan celebrar una jornada de rugby animosa y de reconocimiento a los linces. Sin embargo, el índice de competitividad de los linces no decae por lo que intentarán acompañar la jornada con un buen resultado que deje un sabor de boca acorde al momento que vive el club.
El partido se disputará en el campo municipal de Aljaraque, el domingo día 29 de abril, a las 12:00, a puertas abiertas, algo que viene siendo habitual en los encuentros tanto amistosos como oficiales del club onubense en un intento de promocionar el deporte entre las fronteras de la provincia.