Mari Paz Díaz. La Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Huelva celebra este domingo 28 de abril el pregón anunciador de la Romería del Rocío 2013, un pregón que por tercera vez correrá a cargo de Adolfo García.
Según comentaba a Huelva Buenas Noticias el propio Adolfo García, «el pregón es muy sencillo, expresando las vivencias que yo he tenido con la Hermandad del Rocío de Huelva a lo largo de mi vida y, de alguna forma, quiero trasladar a la gente ese sentimiento». Y es que García define su disertación como un pregón «sencillo, sin complicaciones, que estará dedicado a la Virgen del Rocío, porque yo quiero entregárselo a la Blanca Paloma».
Y es que para el pregonero de la Hermandad del Rocío de Huelva 2013, el Rocío es la Virgen y «yo voy a hablar con la Virgen y con los peregrinos, porque todos los que vamos detrás del Simpecado somos peregrinos, vayamos andando, en un carro o a caballo». En este sentido, Adolfo García considera que El Rocío es un camino duro, de mucho sacrificio, hasta llegar a la aldea para participar en la misa de Pentecostés, que es el principal acto de la romería junto a la procesión de la Virgen, además de rezarle dos Salves a la Virgen, el día de la presentación de las hermandades y durante la propia procesión.
De hecho, este conocido rociero vivirá este año El Rocío de forma sencilla, participando de la misa de Pentecostés y estando en las Hermandades de Huelva y Emigrantes durante la procesión de la Virgen dada la amistad que le une con muchos hermanos de ambas hermandades.
Por todo ello, el único deseo que tiene ahora Adolfo García es que la gente acuda este domingo 28 de abril a las 12.00 horas al Gran Teatro de Huelva. «Espero que el teatro esté lleno desde antes del mediodía, no para verme a mí, sino para que puedan participar de esta vivencia dedicada a la Virgen y a El Rocío», afirma Adolfo.
En este sentido, García se muestra agradecido con el presidente de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Huelva, con Juan Ferrer, por haberle permitido ofrecer este tercer pregón, un honor que pocos onubenses tienen.
No en vano, este Rocío 2013 es muy especial por varios motivos, como es el hecho de que la Virgen del Rocío ha visitado este año Almonte, sin olvidar que se está conmemorando el Año de la Fe y el Año Jubilar, dos acontecimientos de enorme importancia para todos los rocieros y los onubenses en general.