Juan Antonio Ruiz / San Juan del Puerto. Durante toda esta semana, el Colegio Público de Infantil y Primaria Marismas del Tinto de San Juan del Puerto ha celebrado la cuarta edición de su Semana Cultural.
Como centro bilingüe que es, en esta ocasión la temática ha estado dedicada a la cultura y lengua inglesa. Para ello, la dirección del centro ha dedicado una serie de actividades lúdicas, culturales y deportivas que han dado a conocer lo mejor del Reino Unido.
La programación de actos de esta ‘English Week’ daba comienzo el pasado lunes con la actividad ‘A trip to London’, donde conocieron la ciudad londinense mediante una serie de actuaciones, llevando a escena los alumnos de sexto curso una obra teatral en inglés donde descubrieron los monumentos más importantes de esta ciudad europea. Los alumnos de quinto, por su parte, tutorizaron a sus compañeros en inglés.
El martes, 23 de abril, la jornada se denominaba ‘Inside London’, donde el alumnado se dirigió hasta el Teatro Municipal Juan Alonso de Guzmán para ver la película ‘Flushed away’, para a continuación realizar actividades en el colegio sobre la capital del Reino Unido.
En la jornada del miércoles, 24 de abril, mientras los alumnos de infantil realizaron un taller de disfraces, los de primaria asistieron a una charla literaria con la escritora María Domínguez Márquez para celebrar el cumpleaños de Shakespeare. En ese mismo día los padres pusieron en marcha el ‘Tea Time’, tomando té en compañía de la escritora, quien ofreció otra charla en el salón de actos, en este caso la titulada ‘Enséñame a ser feliz’.
Por su parte, el deporte fue el protagonista de la jornada del jueves. Con el título ‘Olimpic Dream’, los alumnos y alumnas de quinto tutorizaron en inglés en los talleres de coeducación al alumnado de educación infantil, mientras, los de primaria recordaron las Olimpiadas de Londres 2012 y realizaron juegos sobre algunos deportes británicos en el patio.
Esta IV Semana Cultural de este colegio sanjuanero ha culminado en la mañana de este viernes, 26 de abril, con un ‘English Breakfast’ donde la Asociación de Madres y Padres han servido un desayuno inglés, al que ha seguido la ‘English Parade’, poniendo el broche de oro a las jornadas un divertido desfile inglés por algunas calles del pueblo donde ha habido muchas sorpresas, como la presencia de la mismísima Reina Isabel II sobre carroza, su Reina madre sobre un taxi inglés, y la participación de toda la comunidad educativa ataviada con elementos típicos del país.