Redacción. El rector de la Universidad Internacional de Andalucía (Unia), Juan Manuel Suárez Japón, acompañado de la vicerrectora de Extensión Universitaria, María del Rosario García Doncel y la directora de la sede iberoamericana, Yolanda Pelayo, ha dado a conocer los cursos de verano y las actividades culturales de este 2013.
Para Suárez Japón, los cursos de verano en la Unia suponen un esfuerzo importante en cuanto a su organización y presupuesto, pero “queremos seguir manteniendo esta actividad académica, como una seña de identidad. La Unia no se entendería sin los cursos de verano. Nos reafirmamos en que los cursos de verano no han sido una moda para esta Universidad”, afirmó.
Por su parte, Yolanda Pelayo, directora de la sede rabideña, detalló el programa de los cursos que se realizarán en el mes de julio, mencionando que este año se han planificado 14, más cuatro encuentros, siendo de las áreas de Ciencias Sociales y Jurídicas; Ciencia y Tecnología y Humanidades. Asimismo, destacó que, como todos los años, dispondrán de becas.
Estas actividades comenzarán el 8 de julio con la conferencia inaugural pronunciada por Ángel Gabilondo, catedrático de Metafísica de la Universidad Autónoma de Madrid, quien además fue ministro de Educación y rector de la Universidad Carlos III.
En tanto, la vicerrectora de Extensión Universitaria, María del Rosario García Doncel, expresó que, paralelamente a los cursos de verano, en la sede iberoamericana se llevarán a cabo actividades culturales, siendo uno de los momentos estelares el 8 de julio, con la actuación de la cantaora onubense, Rocío Márquez, de quien destaca estar en posesión de la Lámpara Minera.
El tradicional paseo en canoa, teatro, jazz y los ganadores del certamen Rábida Rock, complementarán las noches rabideñas. La vicerrectora destacó tres aspectos que tiene esta programación: calidad, variedad y singularidad, para cada una de las sedes de la Unia.