Los alumnos de Secundaria de Moguer reciben información sobre seguridad en la red

El taller está siendo impartido por agentes de policía.
El taller está siendo impartido por agentes de policía.
El taller está siendo impartido por agentes de policía.
El taller está siendo impartido por agentes de policía.

Redacción. Moguer está impulsando desde hace unas semanas la realización de un taller de información sobre seguridad en las redes de comunicación, orientado a las alumnas y alumnos de los centros educativos del municipio.

El taller, organizado por la Concejalía de Seguridad Ciudadana en colaboración con la Policía Local, está siendo impartido por los agentes de policía Joaquín Gómez y Manuel Cartes, quienes han trabajado durante varias semanas recopilando y organizando los contenidos de manera que resulten claros y útiles para el alumnado.


Festival de Cine de Huelva

En cuanto a su contenido, en principio los agentes realizan una introducción sobre las posibilidades de las nuevas tecnologías, para detenerse ya con más detalle en el análisis de los sistemas de seguridad y protección de los ordenadores y dispositivos móviles personales, y de la utilidad de los antivirus y cortafuegos para evitar irrupciones en los mismos desde el exterior.

El tema que despierta mayor interés entre los asistentes al taller es el que analiza los distintos tipos de delitos informáticos que componen lo que se ha denominado como ‘ciberacoso’ o ‘cyberbullying’, que es el uso de información electrónica y medios de comunicación tales como correo electrónico, redes sociales, blogs, mensajería instantánea, mensajes de texto, teléfonos móviles, o websites, de manera difamatoria para acosar a un individuo o grupo, mediante ataques personales y otras estrategias.


Puerto de Huelva

Entre los tipos de ciberacoso, los responsables de impartir del taller alertaron a los participantes contra el denominado grooming, que consiste en un proceso que comúnmente puede durar semanas o incluso meses, mediante el que una persona adulta procede a crear lazos emocionales con un menor, normalmente simulando ser otro niño o niña, hasta obtener su confianza, sus datos personales y sus contactos, para presionarlo después y acosarlo sexualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
Caja rural, foro alimentación
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva