S. D. La Palma ha recibido el viernes la visita de tres símbolos del triunfo de la selección española: la Copa del Mundo de 2010 y las Eurocopas de 2008 y 2012, que han permanecido expuestas en el Pabellón Municipal de Deportes durante todo el día.
A las 10:45 llegaban los trofeos al polideportivo custodiados por el vicepresidente de la Federación Andaluza de Fútbol y presidente de la Federación Sevillana, Pedro Borraz, y el presidente de la onubense, José Antonio Fernández Pérez, y fueron recepcionados por el palmerino José Sánchez Castizo, también miembro de la Federación.
Desde los primeros momentos han ido sucediéndose las visitas de numerosos palmerinos que no han querido desaprovechar la oportunidad de inmortalizar esta ocasión especial. Ha sido el caso del alcalde, Juan Carlos Lagares, que ha posado junto a los trofeos acompañado del resto de integrantes de la Corporación Municipal.
Durante toda la mañana alumnos y profesores procedentes de los colegios de La Palma han acudido hasta el Polideportivo Municipal para contemplar las copas de cerca, tocarlas y quedar retratados junto a las mismas. Las visitas se han llevado a cabo en pequeños grupos y de forma ordenada para que pudieran hacerse la deseada foto de familia.
En todo momento ha habido un gran ambiente. Muchos aficionados han lucido camisetas de España e incluso ha sonado alguna que otra canción del Mundial entre la emoción de tener tan cerca los trofeos que representan el triunfo de España en el fútbol.
A partir de las 15:00 han acudido personas de los distintos clubes deportivos de la localidad, además de público de todas las edades, que, sin excepción, portaba sus móviles o cámaras para atrapar estas instantáneas y enseñarlas a conocidos y familiares Todo ello aún con el recuerdo del multitudinario recibimiento de la Copa del Mundo el 7 de febrero de 2011, que ya estuvo en el Ayuntamiento de La Palma y en el Teatro España.
En torno a las 19:30 las copas han partido rumbo a Bodegas Rubio para rendir homenaje al tristemente desaparecido José Luis Rubio, quien mantenía grandes lazos de amistad con los máximos responsables de la Federación Andaluza de Futbol.