Redacción. La consejera de Educación, Mar Moreno, ha visitado la escuela infantil ‘Platero’ de Puebla de Guzmán, cuyas nuevas instalaciones ha inaugurado.
La consejera ha trasladado su agradecimiento al Ayuntamiento por su compromiso con la puesta en marcha de esta escuela infantil “donde empieza todo, donde empieza el futuro”.
La Junta ha invertido más de 746.000 euros en la construcción y equipamiento de la escuela infantil ‘Platero’, de titularidad municipal, y que tiene matriculados este curso a un total de 41 niños de hasta tes años de edad.
La red pública de centros educativos de Puebla de Guzmán se completa con el Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Sebastián García Vázquez’, el Instituto de Educación Secundaria ‘Andévalo’ y la Sección de Educación permanente ‘Alfayat’.
Por otro lado, Mar Moreno ha confirmado que más del 90 por ciento del alumnado de las Escuelas Infantiles en Andalucía tienen plaza bonificada por la Junta y que las bonificaciones se mantendrán para que no haya “barreras económicas” que impidan la escolarización temprana.
La consejera ha recordado que el objetivo es garantizar que las “puertas de la educación” estén abiertas para todos los niños y que no dependa de “su origen o sus apellidos”.