Elisabeth Méndez. La promoción y difusión en Huelva de la cultura musical del Hip Hop, nacida en Estados Unidos en los años 60 del siglo pasado, es el objetivo con el que dos intrépidos jóvenes han ocupado diversas calles del centro de la capital, consiguiendo paralizar al público a su paso atraído por las interesantes y sugestivas letras de sus canciones.
Se trata del estudiante de psicología en la Universidad de Huelva, Cristian Rojas, y del joven músico residente en Sevilla, Miguel Ángel Ruiz, más conocidos por sus nombres artísticos, Woll y Leugim, respectivamente, y que han presentado en nuestra tierra el proyecto ‘Hip Hop eres tú’
Entre sus letras, temas tan interesantes como los vicios actuales en las redes sociales, las inquietudes de la juventud, la falta de credibilidad en la política, etc, que no dejan de ser temas repetidos en la actualidad, pero a los que ellos le ponen una nota de originalidad haciéndolos llegar al público onubense a través de historias narradas al ritmo del rap o Hip Hop.
“Lo que buscamos es que miren nuestra música con otros ojos”, confiesa Wolf, un chico extrovertido y agradable que nos da a conocer el motivo por el que pusieron en marcha este proyecto: “queremos difundir la cultura del Hip Hop a la vez que lanzamos con nuestras letras mensajes sociales, para hacer de esta forma más atractivo este género musical”.
Tal y como nos explican estos jóvenes, “cada canción lleva aparejado un mensaje social que creemos que es fundamental dar a conocer al público de Huelva, que es donde hemos hecho nuestra parada en estos días”
En este sentido, estos jóvenes dicen estar muy satisfechos con sus actuaciones en nuestra capital, “hemos conseguido nuestro objetivo, que es que la gente nos escuche. Las personas de esta ciudad se han parado a escucharnos y nos han fotografiado, lo que da muestras del interés que hemos suscitado en ellos”, comenta Wolf.
La calle Concepción o la plaza de las Monjas han sido algunos de los escenarios céntricos donde Laugim y Wolf han actuado, teniendo previsto desplazarse en los próximos días a la ciudad vecina de Sevilla, donde, además de difundir su música y sus mensajes, pretenden darse a conocer en bares y locales musicales.