Redacción. Las autoridades gubernativas de las plazas de toros de la provincia de Huelva han desarrollado una jornada formativa en la sede de la Junta de Andalucía en la que han mantenido un encuentro con el delegado del Gobierno en Huelva, José Fiscal.
Se trata de las novenas jornadas de este tipo que pretenden ser una toma de contacto al inicio de cada temporada taurina entre la Delegación del Gobierno de la Junta, la administración a la que corresponde la autorización, la inspección y potestad disciplinaria en los festejos de toros, con los agentes de la Guardia Civil que ejercen o van a prestar servicios como delegados de la autoridad.
Fiscal ha calificado como un acierto la decisión de la Comandancia de la Guardia Civil de crear en los equipos gubernativos unos conjuntos de delegados de la autoridad estables y compuestos en su mayoría por agentes con afición taurina y experiencia previa como delegados de la autoridad. El delegado del Gobierno también ha reconocido el trabajo que realizan para que se cumpla la ley en este tipo de eventos.
Durante el encuentro, se va a dedicar una sesión al régimen sancionador, en la que los miembros con experiencia en esta labor van a repasar las infracciones más frecuentes, comentando la casuística de pasadas temporadas con el fin de mejorar la formación de los agentes en esta materia.