P. G. Como si de una final se tratase. El partido del domingo ante el Guadalajara, y los restantes en el caso de que vengan mal dadas. Lo tiene presente Jonathan Valle, que quiere llegar a los 50 puntos “para estar más tranquilo”.
“Nos quedan por delante siete partidos importantes, y como finales hay que afrontarlos”. Fueron palabras del jugador cántabro que incidió en el asunto: “Nos estamos jugando la permanencia y lo tenemos a un pasito, cuanto antes lo demos, mejor”.
El caso es que el Recre está en las puertas de amarrar la permanencia, pero que no llega. Jonathan Valle no piensa en que “se complique la situación”, pero recordó que “llevamos siete u ocho partidos en los que no hemos estado bien. No hemos sabido sacar más puntos. Pero esto es fútbol y hay que seguir, esta semana tenemos la oportunidad de hacer un buen partido y de ganar, que es lo más importante”.
Ganar no es la permanencia segura, ya que quiere “llegar a los 50 puntos, entonces sí me quedaría más tranquilo. Aunque ganar esta semana sería un paso casi definitivo, prefiero ganar dos y estar más tranquilos, y luego tratar de quedar lo más arriba posible ya con menos presión”.
Jonathan Valle no ve al equipo más atascado en casa que fuera. Todo lo contrario, él se se siente “respaldado en casa, donde juego más a gusto”. Para él “el equipo lleva varias jornadas que no está fino, y eso se nota, en casa y fuera. Son rachas que hay que romperlas cuanto antes”.
Y qué mejor forma de romper rachas que anotando goles, algo que al cántabro no le llama mucho la atención: “Siempre lo he dicho, lo más importante para mí es que el equipo gane, y me da igual marcar yo o que lo haga otro compañero, lo importante es que el equipo sume. El otro día tuve la suerte de hacer el gol, de poder ayudar al equipo y esta semana intentaré ayudar, bien marcando o trabajando para que marque otro. Lo único que me importa es que nos llevemos los tres puntos”.