Redacción. El artista plástico Miguel Díaz regresa a su localidad natal, San Juan del Puerto, para ofrecer bajo el título de ‘Renacimiento’ una muestra de sus últimas obras tras un largo silencio.
La exposición tendrá lugar en el Centro de Arte Clandestino’de la localidad, y en ella se presentan, desde el 25 de abril y hasta el 19 de mayo un buen compendio de trabajos que reflejan los diversos estilos que han marcado su trayectoria vital y creativa, desde el dibujo al carbón, hasta la abstracción, pasando por óleos de carácter pos-impresionista.
Miguel Díaz Cruzado es un artista que ha experimentado con multitud de técnicas pictóricas a lo largo de su dilatada trayectoria dentro y fuera de España, y en esta ocasión ha querido hacer un recorrido por aquellas que pudieran reflejar “una forma de estar” en diferentes etapas de su vida. En ella nunca se ciñó a ningún estilo o corriente.
En cuanto al proceso de preparación de la muestra, Díaz ha resaltado su deseo de “concentrar toda mi atención en la dispersión del color, lo que me permite orientarme hacia una estética más pura, que es independiente a la propia concepción del cuadro”. Así, de esa lucha entre el color y la forma, ha querido “huir de la esclavitud del cuadro al que, a veces, se siente uno atado” y experimentar más en la “dificultad del color”.
Para la inauguración de la exposición, el 25 de abril a las 20.30 horas, se ha contado con una sesión en directo del DJ Karko Puga, encargado de amenizar y sorprender con mezclas de música portuguesa y música electrónica de los años 80.