S. D. Durante dos días, miércoles y jueves, la Ciudad Deportiva Municipal de Isla Cristina acoge las Mini Olimpiadas Escolares que organiza el Servicio Municipal de Deportes, que dirige el concejal del ramo, Juan García, y en la que toman parte alrededor de unos 1.000 niños. A la primera jornada también se ha acercado la concejala de Educación, Mª del Carmen Beltrán, quien ha declarado que “es muy positivo que los escolares hagan deporte, no todo va a ser estudios, necesitan formarse deportivamente porque les ayuda a su desarrollo”.
Los alumnos, de entre 3º y 6º de Primaria y de todos los centros escolares del municipio, compiten en atletismo, velocidad, lanzamiento de peso, salto de altura y longitud, relevo y otras pruebas, lo que para el Concejal de Deportes y responsable del Servicio Municipal de Deportes que ha organizado la macro prueba, “se han diseñado las pruebas adaptadas a la psicomotricidad de los participantes, con el fin de que todos den lo máximo de ellos mismos”, a la vez que ha agradecido “la colaboración de todos los centros, sus directores y profesores, porque sin su ayuda no podríamos celebrar estas competiciones”.
El evento está incluido en la Programación Anual del Servicio Municipal de Deportes y se lleva a cabo en colaboración con los directores de todos los centros escolares y la Concejalía de Educación del ayuntamiento que dirige María del Carmen Beltrán.