Redacción. Representantes de la Asociación Provincial de Expendedores de Tabaco, encabezados por su presidente, José Mª Domínguez, han trasladado a la FOE la inquietud que les asiste ante el incremento de la venta ilegal de tabaco, que se puso de manifiesto en la última Asamblea celebrada recientemente por dicha Asociación.
El secretario general de la FOE, Rafael Avila, ha recibido con preocupación la información que le ha sido trasladada por este sector que ha visto como en los últimos años se han reducido drásticamente sus ingresos debido a diversos motivos, como el desproporcionado aumento de impuestos, la entrada en vigor de las prohibición de fumar en todos los espacios públicos cerrados, pero, sobre todo, por el fuerte aumento del contrabando de tabaco.
A este respecto, y teniendo en cuenta la incidencia que la venta ilegal está teniendo en la actividad de los estanqueros, la FOE ha asumido el compromiso de trasladar esta situación al subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez y pedirle la implicación de las Fuerzas del Orden Público para acabar con el problema.