S. D. El Recreativo IES La Orden dio el primer paso para jugar la Copa de Europa de Clubes inscribiéndose en la misma, a pesar de no contar aún con el dinero suficiente para poder hacer realidad el sueño europeo. El martes, 23 de abril, acababa el plazo de inscripción en ese torneo, que se celebrará en la ciudad francesa de Beauvais, cercana a París, entre los días 28 de mayo al 1 de junio.
La Junta Directiva del Club poco menos que ‘se la ha jugado’, con esta inscripción, aún sin tener todo atado desde el punto de vista económico para que sea posible esta aventura ganada en la cancha.
Para tomar esta decisión arriesgada ha jugado en favor de los responsables del IES La Orden la respuesta positiva que ya ha recibido el Club de la Autoridad Portuaria de Huelva, de la Diputación de Huelva. Apoyos a los que hay que unir a la Junta de Andalucía, según comunicó al Club el Delegado Provincial de Educación y Deportes, Vicente Zarza, durante la recepción que ofreció a una amplia representación del Recreativo IES La Orden.
Deporte Andaluz de la Junta de Andalucía patrocina al Club Bádminton IES La Orden desde que consiguió el ascenso en la temporada 2004-2005 y representa los cimientos en los que se ha apoyado el Club para consolidarse en la élite, con aportaciones no sólo económicas muy importantes, sino también con un Centro Andaluz de Medicina Deportiva fundamental para cuidar la salud y el rendimiento de los deportistas, y unas instalaciones deportivas a su disposición en las que desarrollar los entrenamientos.
Tras hacer un poco de historia viva para el deporte onubense el pasado sábado 13 de abril, al convertirse en el primer equipo que gana un título de la máxima categoría, ahora el Recre IES La Orden afronta el reto de representar a España y llevar el nombre de Huelva a Europa en el Campeonato de Europa de Clubes.
El Club sigue reuniéndose con organismos públicos y empresas privadas con el objetivo de lograr apoyo económico necesario y asegurar su participación en el Campeonato de Europa. Se estima un mínimo de unos 8.000 euros, pero la cantidad puede superar los 10.000 cuando se vayan sumando todos los ‘flecos’ que conlleva una competición de 1 semana en tierras francesas, de una expedición numerosa que sería de unos 12 deportistas y técnicos.