Elisabeth Méndez. Joven onubense a punto de finalizar sus estudios de enfermería, Ana Isabel Valladares Gata declara ser una persona entregada a los demás, a la que le apasiona ayudar a la sociedad, de ahí su elección por los estudios de Enfermería y su deseo por especializarse como matrona» para cumplir una función tan esencial como es dar la bienvenida a esas personas que serán nuestro futuro».
Precisamente este miércoles, 24 de abril, ha recibido la noticia, por parte de la Fundación Atlantic Copper, de que, si finaliza sus estudios con éxito, como lo ha venido haciendo estos años, recibirá una ayuda económica para que siga estudiando el próximo año y se forme en esta especialidad.
Respecto a esta noticia, esta joven onubense, nerviosa aún tras recibir la comunicación, ha declarado sentirse «super contenta, no me lo esperaba. Una ayuda de este tipo en los tiempos en los que estamos es la mejor noticia que te puedan dar, y más aun si es para hacer lo que deseas, como es mi caso, en el que estoy deseando poder formarme como comadrona».
En este sentido, Valladares ha manifestado estar muy agradecida con esta fundación «gracias a la cual he podido realizar mis estudios durante estos cuatro años, cubriéndome gastos tan importantes como el de los materiales, que en un ámbito como el de la medicina son muy caros». Y es que Valladares es una de las becarias veteranas que recibe la ayuda de Atlantic Copper desde que se puso en marcha hace cuatro años. «El primer año que la solicité me encontré la convocatoria por casualidad, y decidí echarla sin pensar que me la iban a conceder no solo ese año, sino en los cursos consecutivos, lo que me está permitiendo finalizar mi carrera sin dificultades económicas», ha comentado.
Esta joven, que en un0s días emprende su viaje fin de curso, nos ha dado a conocer, además, la buena relación que mantiene con la Fundación, con la que ha creado lazos de amistad desde el primer año. «Cada vez que he finalizado un curso, ellos me han llamado preocupándose por mi y por mis notas, algo que me ha hecho valorarlos mucho más».
Ana Isabel Valladares ha recibido este miércoles el cheque con el importe de la beca para este curso 2012 – 2013, en un acto en el que la fundación ha concedido estas ayudas a 16 alumnos más, casi el doble que en la pasada convocatoria, suponiendo estas una cuantía cercana a los 20.000 euros.
Las becas han sido concedidas por el rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez, y el director general de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega.
Con estas nuevas ayudas, son ya más de 200 los estudiantes que se han beneficiado del programa de becas universitarias de la Fundación o que han realizado prácticas de empresa en las instalaciones de Atlantic Copper.
Como novedades en 2013, hay que destacar que, por primera vez, se han concedido varias becas para estudios de posgrado en la Universidad de Huelva y se ha otorgado una ayuda para prácticas de empresa en el extranjero a un alumno de quinto curso de Derecho.
1 comentario en «Ana Isabel Valladares, una joven estudiante de la Universidad de Huelva, conseguirá ser matrona gracias a las Becas Atlantic Copper»
Enhorabuena, pero… será una beca para prepararse el exámen para la especilidad ¿no? Al menos por el sistema de acceso en España, sin coger plaza en la oposición, no se puede hacer la especialidad alguna de enfermería y menos recien terminada la carrera.