P. G. A Dimas se le han hecho eternas las dos semanas que ha estado fuera de los terrenos de juego por mor de una sanción de dos partidos, como consecuencia de una acción -cabezazo a Charles- que, insiste, no existió. Para el jugador catalán “ha sido dos semanas extrañas”, en las que se ha entrenado con muchas ganas “para estar dispuesto a ser útil de nuevo y ayudar al equipo”.
“Tienes una gran sensación de impotencia al entrenar con normalidad, pero sabiendo que no puedes ayudar al equipo”, aseguró el jugador del Recre respecto a estos días en los que no ha podido jugar. “He entrenado con muchas ganas, a tope, para no perder mucho ritmo, y ya estoy dispuesto a ayudar al equipo”, recalcó.
Dimas, como todos, hace cuentas, y para él no hay otra cosa ahora mismo que “ganar al Guadalajara, llegar a los 48 puntos, que si no aseguran la permanencia, estará muy cerca”. “Llegar a esos unos nos daría mucha tranquilidad para los seis partidos que restan, nos quitaría el nerviosismo al saber que el objetivo está casi cumplido”.
Enfrente estará un Guadalajara emergente, que en opinión de Dimas tiene un arma peligrosa: “Ha hecho muchos goles en las jugadas de estrategia, la aprovechan muy bien”, Al respecto tiene claro que “hay que estar muy atentos a esas acciones a balón parado, es nuestra asignatura pendiente, que nos está costando mucho puntos”.
Al Recre le está costando mucho puntuar en esta segunda vuelta. Dimas así lo reconoce: “El equipo empezó muy bien, entendió a la perfección lo que el entrenador quería, con esa idea sorprendimos a muchos equipos al principio. Pero luego empezaron a conocernos y ya nos costó más hacer ese juego y sacar los partidos adelante”, indicó el jugador albiazul que, de todos modos, en referencia al escaso bagaje de los últimos nueve partidos -5 puntos de 27 posibles-, confesó: “Son pocos puntos, pero creo que el equipo en muchos de esos partidos ha merecido más. Ha habido partidos que hemos empatado en el último minutos. Creo que deberíamos haber conseguido algo más de cinco puntos”.