S. D. El Recreativo de Huelva y el Instituto de Biomecánica y Postura (IBP) han firmado un convenio de colaboración, por el que que serán estudiados de manera pormenorizada, las estructuras óseas de los jugadores tanto del primer equipo como la cantera, siendo éste estudio un arma eficaz en la prevención de lesiones.
IBP es un centro médico especializado en el aparato locomotor y la biomecánica postural que garantiza, a través de su equipo médico, personal sanitario y equipamiento tecnológico de vanguardia, la idónea interrelación entre el diagnóstico exacto de la lesión, su correcto tratamiento y el seguimiento adecuado del mismo. El personal sanitario del instituto está a disposición tanto para dar servicio a otros especialistas, tanto como para atender a deportistas profesionales o amateurs, así como a pacientes privados de todas las edades, dedicando especial atención y sensibilidad a la infancia y sus distintas etapas del desarrollo.
El responsable de relaciones públicas de IBP en Huelva, Félix Terán, el director de marketing del Decano Juan Sánchez y el doctor del club Manuel Beaus, presentaron las líneas maestras de este convenio que se espera sea fructífero para ambas entidades y del que se beneficiarán los jugadores de todos los escalafones del club Decano.