Redacción. Dentro de los actos que se están llevando a cabo en Punta Umbría con motivo del 50 aniversario del municipio, la Peña Cultural Flamenca de Punta Umbría ha celebrado la conmemoración de sus 36 años de historia.
El acto, que tuvo lugar el pasado 19 de abril en la sede de la institución puntaumbrieña, contó con la presencia de la Comisión Organizadora de la efemérides, y se abrió con la lectura de la memoria anual que realizó el secretario de la Peña, Manuel Pérez Rivera.
Tras la lectura del acta de actividades anual, se rindió homenaje al socio Ángel Vizcaíno Hernández, quien recibió placas conmemorativas de la propia Peña y del ayuntamiento de Punta Umbría por su 50 aniversario, constituyendo uno de los momentos más emotivos y aplaudidos.
La celebración del XXXVI aniversario continuó con la actuación de los cuadros de cante y baile de la Peña, y el colofón a la conmemoración lo puso la cantaora onubense Carmen Benjumea, quien deleitó al público asistente.
Para el presidente de la entidad flamenca, Carmelo Macías, “cumplir un año más es motivo de satisfacción y de alegría en los tiempos que corren”. Carmelo Macías quiso destacar la centena de actividades que que se ha realizado en el último año, «contando en la actualidad con una buena escuela de cante y de baile y excelentes guitarristas, para seguir promocionando el flamenco”.