S. D. Triunfo importante de la Olímpica Valverdeña (1-4) en el campo del Bazán, en un partido que estuvo condicionado por el gol tempranero de Marquitos, y que fue una losa para el equipo local, que ve como peligra su continuidad en la Primera Andaluza. Los valverdeños, por su parte, gracias a esta victoria y a la derrota del Xerez B en Isla Cristina, recuperan la segunda plaza en la tabla.
El tanto de Marquitos, al aprovecharse de un balón suelto dentro del área, en el primer minuto del partido, templó los nervios que pudieran tener los valverdeños, que llegaron a este encuentro después de haber sumado un solo punto en los dos últimos partidos.
Con el partido de cara, la Olímpica controló el juego y apenas pasó apuros en ese primer periodo. El Bazán, por su parte, encogido y comido por los nervios, estuvo casi siempre a merced de su oponente, que se limitó a controlar el juego. Un detalle de calidad de Raúl Pichardo, a tres minutos para el intervalo, dio origen al segundo gol valverdeño, obra de Antonio Domínguez, que dejó el partido muy cuesta arriba para los locales.
Pero aún el Bazán no había dicho su última palabra. Con José Carlos y Adri en el campo, el equipo local comenzó a dominar con claridad, llevando el peligro a las inmediaciones del portal de Nacho. No tardó en cristalizar ese dominio, ya que a los ocho minutos de la reanudación Adri hizo el 1-2 con un excelente lanzamiento cruzado. Poco después fue José Carlos quien rozó el empate, pero su intento de vaselina no prosperó.
No acabaron ahí las oportunidades del Bazán, y tanto Maicon como de nuevo José Carlos pudieron marcar, pero no anduvieron finos en el remate.
Cuando el empate parecía que podía llegar se produjo otra jugada que tuvo gran trascendencia en el partido, la expulsión del meta Rafa en una acción en la que jugadores y aficionados locales protestaron, ya que entendieron que todo se podría haber solucionado con una amarilla. Al haber hecho el técnico local los cambios preceptivos, se tuvo que poner el central Leo como portero.
La Olímpica se aprovechó de esa circunstancia anotando, a la contra el tercer tanto, y ya en el tiempo añadido el cuarto, cuando el Bazán incluso estaba con dos hombres menos al ser expulsado también José Carlos.
GE BAZÁN: Rafa; Dani Curbelo (José Carlos, 46′), Leo, Lagóstena, Ruano (Valentín, 62′); Blandino (Adri, 46′), Pablo Valencia, Carlos Martínez, Collantes, Maicon y David Bernal (Joshua, 72′).
OLÍMPICA VALVERDEÑA: Nacho; José Ángel (Marcos, 81′), Pipa, Antón, Berna (Mario Mora, 68′), Víctor Pachón, Raúl Pichardo, Luis Ligero, Marquitos (Samu, 65′), Antonio Domínguez e Iván (Durán, 61′).
Árbitro: López Zafra (Sevilla). Expulsó con roja directa a Rafa (82′) y por doble amonestación a José Carlos (89′), los dos del Bazán. Amarillas para Collantes y Leo, por el bando local; y para Antón, Iván y Antonio Domínguez, por los visitantes.
Goles: 0-1 (1′) Marquitos. 0-2 (42′) Antonio Domínguez. 1-2 (58′) Adri. 1-3 (88′) Mario Mora. 1-4 (92′) Samu.
Incidencias: Partido jugado en el Municipal de Sacramento ante 400 espectadores.