P. G. Ocho puntos es el colchón que aún mantiene el Recreativo de Huelva con la zona de descenso, cuya frontera marca el Real Murcia con 37 puntos. Los albiazules, con esa renta, deben encarar el tramo final de la competición con la tranquilidad necesaria para sumar cuanto antes los puntos que sirvan para amarrar, ya de forma matemática, la permanencia.
Con 45 puntos en el zurrón, los onubenses tienen por delante siete jornadas en las que debe medirse al Guadalajara, Hércules, Córdoba y Huesca, en el Nuevo Colombino, y a la Ponferradina, UD Las Palmas y Sporting, fuera de casa. En ellas debe conseguir cuando menos cinco puntos para llegar a los 50, cifra en la que suele fijarse la frontera del descenso, aunque en si nos atenemos a la puntuación actual de los equipos implicados en la lucha por la permanencia, la media que llevan no es muy alta. Por lo tanto es muy probable que en esta temporada no fueran necesarios esos 50 puntos para eludir el descenso.
El Recre, en la campaña precedente, cerró la 35ª también a ocho puntos del descenso, que entonces marcaba el Girona. El pésimo tramo final de competición de los albiazules hizo posible que el cuadro catalán incluso acabara la Liga por encima del Decano, que se benefició, como el Sabadell que acabó en la 19ª posición, del descenso del Villarreal a Segunda, que arrastró a su filial a Segunda B.
No parece que en esta temporada el Recre pueda pasar tantos apuros en estos partidos finales, si bien el equipo onubense dejó pasar una buena oportunidad de estar más cerca de asegurar la permanencia con un triunfo en Sabadell. Jugar más de media hora con dos hombres más no lo supo rentabilizar el Decano, que sólo sumó un punto, que luego según los resultados que se han producido en esta jornada, no ha sido del todo malo.
Los onubenses se entrenaron el sábado tras llegar de Sabadell, para descansar el domingo y el lunes. Tienen previsto volver a los entrenamientos el martes, para empezar a preparar el partido del domingo (Nuevo Colombino, 19:00) ante el Guadalajara, en el que ya se podrá contar con Dimas y Morcillo, dos fijos en el once de Sergi Barjuan, y que se perdieron el partido en la Nova Creu Alta por sanción. Por contra, quien no podrá estar es Ruymán, que vio la quinta amarilla esta temporada en el partido disputado en Sabadell.
Sergi Barjuan se queda con lo positivo y da por bueno el punto logrado en Sabadell