Redacción. Las salas de exposiciones del Teatro España, sede de la cultura palmerina, acoge hasta el cuatro de mayo una muestra de Carlos Bravo Nogales, autor de la imagen de María Auxiliadora.
Con esta exposición se cumple un sueño que la Archicofradía de María Auxiliadora tenía en mente desde que en 2012 se conociera la autoría de la imagen salesiana palmerina a raíz de las investigaciones de Eugenio Bernal.
De este modo, y gracias a las buenas relaciones con la familia del artista sevillano, esta Archicofradía muestra en este 2013 las distintas facetas del eminente escultor, tallista y dorador que, a pesar de ser bastante extensa, es muy desconocida.
Las obras inéditas que se muestran son propiedad de la familia y reflejan, por un lado, la vertiente científica de sus creaciones y, por otro, la vertiente sentimental, ya que pueden verse sus instrumentos de trabajo: la gubia, piedras de ágata o el martillo con los que realizó hace más de setenta años la imagen de María Auxiliadora y otras muchas obras. Piezas que su familia encontró en su taller a su muerte en 1985.
Carlos Bravo fue un gran dorador que, además de sus trabajos en el taller, impartió clases como catedrático en la Escuela de Artes y Oficios de Sevilla. La etapa que más le marcó fue su temprana estancia en el colegio salesiano de la Trinidad de Sevilla, por lo que a lo largo de su vida profesó gran devoción a María Auxiliadora y San Juan Bosco. Su humildad fue uno de los motivos por los que su nombre no cobró relevancia.
La familia del autor contó con una nutrida representación, desde sus hijas, nietos y hasta sus biznietos. El alcalde, Juan Carlos Lagares, tuvo muestras de agradecimiento hacia ellos por su presencia y colaboración en la organización de esta exposición, por lo que les entregó unos obsequios de recuerdo de La Palma.
Las hijas de Carlos Bravo, Charo y Esperanza, manifestaron su agradecimiento a Eugenio Bernal por sus investigaciones hasta dar con el nombre de su padre como autor de la Virgen, y al pueblo de La Palma por este homenaje.