C. Botello / Lepe. El San Roque de Lepe quiere vivir su particular versión del ‘yes we can’ de Obama. Simplemente ha bastado el nombramiento de Alejandro Ceballos como nuevo entrenador aurinegro para que la afición lepera torne en optimismo la pesadumbre que la dominaba tras la derrota de la semana pasada a manos del Villanovense y vea ahora el porvenir con ilusión y pensando que ‘sí se puede’ conseguir la permanencia en Segunda División B.
Al menos eso es lo que dejan traslucir los comentarios en las redes sociales o en cualquier tertulia en las que se den cita los aficionados leperos para hablar de la situación de su equipo. Ahora ya no ven como una utopía remontar los cinco puntos que tiene de desventaja en estos momentos el San Roque sobre la salvación, sino que confían en el ‘efecto Ceballos’ para que el que ha sido el artífice de los mayores éxitos de la historia reciente del club, ascenso a Segunda División B y Copa Federación incluídos, vuelva a obrar el milagro y consiga prolongar un año más la permanencia en la categoría.
Esa es la impresión del aficionado en las vísperas. Ahora lo que hace falta es que ese optimismo renacido se refleje sobre el terreno de juego en el partido que enfrenta el domingo a partir de las 18:00 al San Roque con el Betis B, un rival que llega a esta cita virtualmente descendido.
Además, el escenario del encuentro, el viejo Municipal de Lepe, le concede al partido otro aliciente más para que se den todas las circunstancias que recuerden las grandes citas vividas en este estadio con Ceballos sentado en el banquillo aurinegro. La difícil situación en la que ahora se encuentra el equipo hace que se vea muy lejana aquella época de éxitos, pero solo hay que echar la vista atrás 3 ó 4 años para comprobar que en este campo, con este entrenador y con el impulso de la afición cualquier cosa es posible, incluído remontar 5 puntos en 5 jornadas.
Para su re-debut en el banquillo del San Roque, Alejandro Ceballos, que estará acompañado de David Torres ‘Chiqui’, no podrá contar con Nayar por acumulación de amonestaciones, ni con los tocados Juanma y Sergio Sánchez. Con estas tres bajas, más la de Santi que estará ausente hasta final de temporada después de la operación a la que se sometió esta semana para reparar el menisco de su rodilla derecha, aventurarse a adivinar un posible once tiene pocos visos de acierto, teniendo en cuenta que, como ha dicho el propio Ceballos, todos parten de cero y con las mismas opciones de jugar.
Las posibilidades son muchas y variadas, comenzando desde la portería donde ni Sergio ni Ricardo han llegado a consolidarse como titular indiscutible ni con Zúñiga ni con Menudo. En defensa el único que parece fijo es Germán en el centro. A partir de ahí cualquier combinación es posible: Akrong o Rubén Díaz como central, Lulu o Borja Romero por la derecha, Richi o Borja Vera por la izquierda… o incluso Borja Romero por la izquierda y Richi de central.
Menos opciones hay para el centro del campo debido a la baja de Nayar, lo que deja a Mohamed Fatau y Boateng como únicos candidatos a formar en el doble pivote aurinegro. Por delante, también las opciones son múltiples para formar la línea de tres, con mayores posibilidades para Chakiri y Mustafá en las bandas y Fran en la media punta, aunque sin descartar a Gonzalo o Josmar Zambrano. Dónde no hay dudas es en la punta del ataque que será ocupada, salvo sorpresa mayúscula, por Wilson Cuero.
Sea como fuere, lo que hace falta es que el San Roque consiga este domingo los tres puntos en juego ante el filial verdiblanco para seguir creyendo que ‘sí se puede’.
SAN ROQUE: Sergio; Lulu, Germán, Akrong, Borja Romero; Mohamed Fatau, Boateng; Chakiri, Fran o Gonzalo, Mustafá; Wilson Cuero.
BETIS B: Ayala; Caro, Súper, Borja Navarro, Varela; Fausto Tienza, Nono; Eneko, Ariday, Sergio; Älex Alegría.
Árbitro: Chavet García (Málaga).
Campo: Municipal (18:00).