Redacción. El pleno del Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha aprobado por unanimidad de todos los grupos, un paquete de medidas de fomento y apoyo al joven emprendedor.
El alcalde, Carmelo Romero, ha explicado a la corporación que este Plan de Empleo Local será dotado con 1.000.000 euros y contempla medidas concretas que se centran en tres vertientes: el apoyo al autónomo, el favorecimiento de la empleabilidad de los menores de 35 años y, la atención especial a los discapacitados.
El Plan contempla poner en marcha medidas de fomento y apoyo al joven emprendedor, favoreciendo la actividad productiva y la creación de puestos de trabajo. Asimismo el documento recoge favorecer la empleabilidad y la formación de jóvenes para una mayor y mejor inserción laboral.
Asimismo un colectivo en el que ha puesto un particular esmero el Plan, es el de discapacitados así, se prevé atender de forma especial la formación y empleabilidad del joven discapacitado con el fin de lograr su inserción laboral. El Gobierno local entiende que hay que ser sensibles con los jóvenes que padecen una discapacidad ya que es un inconveniente añadido a la dificultad de encontrar un trabajo.
La Junta de Gobierno Local determinará las bases y procedimientos a seguir para la solicitud y asignación de las medidas contempladas en el Plan.