Elisabeth Méndez. Tras dar por finalizada la festividad de la pasión de Cristo, Lucena del Puerto se inunda de alegría para dar la bienvenida a sus numerosas verbenas, vísperas de un acontecimiento muy esperado en esta pequeña localidad, como es el día de las Cruces de Mayo, que este año tendrá lugar el día 11 de dicho mes.
El pueblo ya ha acogido dos verbenas en lo que llevamos de este cuarto mes del año, y la próxima en celebrarse se llevará a cabo este sábado, 20 de abril, momento en el que los luceneros podrán disfrutar de la ‘Gran Verbena en honor de la Santa Cruz de Arriba’, un acontecimiento muy esperado y que anima a echarse a la calle a cientos de vecinos de esta localidad, además de ser foco de atracción de personas de localidades vecinas, deseosos todos de buen tiempo tras unos meses en los que la lluvia se ha convertido en la gran protagonista.
De este modo, la Hermandad de la Cruz de Arriba ha organizado una amplia programación para disfrutar de este sábado.
La Gran Verbena comenzará a las 19 horas con un pasacalles a cargo de la Charanga ‘Disonancia’, y que, como viene siendo habitual de años anteriores, estará acompañada en todo momento por los hermanos de esta Cruz, quienes disfrutarán del buen ambiente que recrea una agrupación musical apta para la diversión.
Tras la Charanga, los asistentes podrán disfrutar de una actuación flamenca del grupo onubense ‘Cantares de Huelva’, que dará comienzo a partir de las 23:30 horas. A continuación, la fiesta seguirá con la música del disc jockey José Pérez (residente en Zulú), quien se encargará de poner música hasta las primeras horas de la mañana del domingo en compañía de los animadores Jorge y María Márquez.
Y todo esto con el aliciente de que los asistentes podrán degustar desde dulces caseros tradicionales de nuestra tierra, como roscos, pestiños tortas de hornazos, etc., hasta las más variadas tapas, raciones y bebidas que se encargarán de servir personas de la Hermandad a precios muy populares.
Además de la Gran Verbena, la próxima cita con esta Hermandad será el tres de mayo, momento en el que darán paso a la Inauguración y Bendición de su Capilla, un acontecimiento muy anhelado tras una década de esfuerzo, dedicación y espera para ver finalizado este proyecto en el que albergarán a su Santa Cruz.