S. D. Ganar. Ese es el reto que se plantea el Smurfit Kappa La Palma que, el domingo (12:00), visita al Estopiñán Melilla, en partido correspondiente a la 28ª jornada en la Liga de Segunda B de fútbol sala. Los palmerinos retoman el pulso a la competición después tras descansar en la jornada anterior, en la que los resultados que obtuvieron sus rivales directos le benefició, por lo que mantiene la distancia de tres puntos con las posiciones de descenso.
Ante el equipo melillense el Smurfit Kappa disputa una jornada trascendental en la que tiene opciones de acercarse al máximo al objetivo que se marcó a principios de la temporada, y que no era otra cosa que la permanencia. Para ello debe esperar que en los partidos del sábado pinchen los rivales, y ganar el domingo en Melilla.
Uno de los problemas que tiene el equipo palmerino en este partido es el del viaje, que puede paliarse con la excelente semana de entrenamientos que ha protagonizado. Además, el cuadro condal cuenta con la baja confirmada de Lolo, para lo que queda de temporada, ya se que tendrá que operar con total seguridad de una hernia. Tampoco podrán estar Ismael, Carlos Coronel y Carlos López, con lesiones menos graves que se espera no les impidan estar en el próximo partido.
No todo es negativo y en el ‘haber’ está la aparición de Juanma, que ha pasado de ayudar en los entrenamientos a ganarle el sitio en las convocatorias a algunos jugadores del primer equipo. Este jugador debe servir de ejemplo para el resto de la cantera, ya que todo lo que ha conseguido se debe a su trabajo, su saber estar y sus ganas de aprender.
Los convocados por José Vidal para este encuentro son: Edu, Iván, Jorge, Candy, Breka, Alberto, José Ángel, Dani, Luis, Pajón y Juanma.