M. A. F. El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer llega a su último partido de la temporada con la posibilidad de clasificarse por tercer año consecutivo para la fase de ascenso a la División de Honor Plata. Sin embargo pese a encontrarse segundo con un punto de ventaja sobre el Benidorm, no depende de sí mismo para alcanzar esta meta.
El conjunto moguereño descansa en la jornada final de la liga y en esta visita al Cajasur Córdoba, por lo que para acabar subcampeón del grupo D de la Primera Estatal y jugar la fase, debe ganar al conjunto califal el sábado a las 17:00 en el pabellón Municipal de Vista Alegre, y además que falle su máximo rival. El Benidorm, que es tercero con 28 puntos, visita al Tenerife y después cierra la competición en casa ante el Elche.
Al PAN Moguer le espera un derbi regional que como siempre promete ser intenso. El duelo con Cajasur es de los más repetidos del balonmano andaluz y siempre han sido muy disputados. En la ida el equipo que dirige Fernando Castelló acabó venciendo a los cordobeses tras ir éstos por delante y la temporada pasada, los moguereños ganaron a domicilio y empataron en casa. Aunque con matices, ambos equipos cuentan con un estilo de juego similar, basado en defensas cerradas y con salida rápida al contraataque, por lo que la clave del encuentro estará en la defensa. El equipo que defienda mejor tendrá la ocasión de marcar el ritmo del choque y salir a la contra.
Castelló tiene a todos sus hombres disponibles, a excepción del portero José Francisco Martín, que se operará pronto de un dedo, aunque varios jugadores arrastran molestias físicas.