S. D. En el marco del convenio de colaboración que cada año suscriben y ponen en marcha el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya y los diferentes centros educativos de la localidad, 400 menores de infantil de 3, 4 y 5 años procedentes de los Centros de Enseñanza Infantil y Primaria Juan Díaz Hachero, Concepción Arenal y Castillo de los Zúñiga, han participado estos días en una nueva edición de las Jornadas Escolares del Multideporte, que se han desarrollado en el Complejo Deportivo de la localidad.
Con la iniciativa se pretende, según ha destacado el concejal de actividades deportivas, Manuel Barroso, “hacer pasar a los menores un rato divertido, familiarizarlos con el mundo del deporte a través del juego, y ya de paso, darles a conocer las instalaciones del complejo deportivo de la localidad”. También se encuentra entre los objetivos, el fomentar entre los pequeños todo tipo de habilidades físicas mediante la práctica de ejercicio, y sociales ya que se relacionan menores de todos los centros educativos de primaria de la localidad y por tanto tienen la posibilidad de hacer nuevas amistades.
En este sentido, y según Barroso, se trata en definitiva de unas sesiones de juegos de iniciación al deporte en las que participan de igual forma todos los menores, ya que son distribuidos en distintos equipos que van rotando de forma continua por un total de 10 estaciones, cada una de ellas con juegos diferentes, previamente programadas por los técnicos municipales en colaboración con los equipos docentes de los centros educativos.
Las distintas estaciones incluyen juegos de carreras por equipos; de imitación de animales y vehículos de transportes como motos o aviones, juegos de expresión corporal, actividades destinadas a la construcción de esquemas corporales, o juegos de habilidad y destreza física.
Por último, destacar que este tipo de actividades organizadas conjuntamente entre el consistorio cartayero y los centros educativos de la localidad, “se suceden con bastante periodicidad durante todo el año y nos permite trabajar de forma coordinada y complementaria desde los centros y desde el Patronato, por donde numerosos pequeños cartayeros pasan a diario participando también en las actividades de las escuelas deportivas”.