Redacción. Ya ha arrancado la XI Feria de la Gastronomía de Valverde del Camino. La alcaldesa de Valverde del Camino, Loles López, junto a los miembros de su equipo de Gobierno, fue la encargada de inaugurar la muestra, que el Ayuntamiento valverdeño ha organizado para este fin de semana, 13 y 14 de abril, en la Feria de Muestras de la localidad.
La regidora valverdeña ha visitado uno por uno todos los stands de la feria y ha destacado la “gran apuesta que ha realizado el Ayuntamiento codo con codo con los hosteleros para que esta muestra fuera un éxito”. “Todos tenemos mucha ilusión, hace mucho tiempo que estamos trabajando para que todo estuviese perfecto. Los hosteleros han apostado fuerte, nosotros también, porque Valverde se lo merece. Esperamos que acuda mucha gente, que sea un fin de semana fructífero para los empresarios, para el pueblo, porque Valverde merece sonreír”, ha resaltado.
La XI Feria de la Gastronomía de Valverde de Camino cuenta con una veintena de participantes, el doble del año pasado, y ha ampliado el horario de apertura desde las 20 horas hasta las 2.00 horas del viernes, desde las 12 horas hasta las 3.00 horas del sábado y desde las 12 horas hasta las 18 horas del domingo. Tres días para degustar los mejores productos de la cocina tradicional y vanguardista valverdeña a un precio muy económico, ya que los hosteleros han fijado el precio de los refrescos y las cervezas a 1 euro y las tapas desde 1,50 euros.
La feria contará con un servicio de guardería durante el sábado (desde las 13 horas hasta las 18 horas) y el domingo (desde las 13 horas hasta las 17 horas) y atracciones infantiles en la Plaza del Buitrón. Otras de las novedades son las demostraciones sobre el mundo culinario valverdeño que realizarán diferentes restaurantes de la localidad (sábado a las 17 horas) o el concurso de tapas infantiles que organiza la Casa de la Juventud.
Los visitantes podrán elegir cuál ha sido el mejor plato elaborado y el stand más original de la Feria de la Gastronomía de Valverde y ganar un premio de una cena para dos personas que se sorteará entre todos los participantes.