Redacción. El Gran Teatro cierra la segunda parte del I Ciclo ‘Huelva y la Comedia’, una nueva iniciativa cultural que estrenó la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva la pasada semana y que está recibiendo una buena acogida por parte del público onubense.
En esta recta final del ciclo está la comedia ‘Vade Retro’, que se representa el viernes 12 de abril, a partir de las 21.00 horas, en el Gran Teatro, y que esta mañana han presentado en rueda de prensa el teniente alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Remesal; la actriz Lola Bayo, y el director de la obra, Eduardo García.
“Una función muy especial, ya que sus protagonistas, Lola Bayo y Chiky Álvarez, son de esta tierra y llegan con la ilusión de hacer reir a sus paisanos en una nueva versión de la obra escrita por Fermín Cabal en 1.982, pero que se ha adaptado a los nuevos tiempos”, ha destacado Manuel Remesal.
‘Vade Retro’ desarrolla durante 90 minutos un juego cómico-dramático entre un cura y una monja con dos puntos de vista muy diferentes de la vida y del bien y del mal, donde la ironía, la burla, el sarcasmo, la agresividad, la comprensión, la compasión, la benevolencia, la intriga, la ira, el insulto, el perdón, entre otros sentimientos, salen a relucir y provocan un desenlace inesperado.
Lola Bayo interpreta a la hermana Lucía, una religiosa con una profunda crisis vocacional y el cura corre de la mano de Chicky Álvarez, dos rostros muy conocidos por el gran público por su participación en diferentes series televisivas. Bayo ha confesado ante los medios que “es un papel difícil, pero a la vez agradecido ya que se trata de buscar la carcajada del público”, que, además en esta ocasión, son sus paisanos.
‘Blanco y negro’. El Ciclo continuará el sábado 13 de abril con la obra ‘Blanco y negro’, protagonizada por Ignacio Kowalski y Raúl Camagüey, un espectáculo de risa, magia, humor, efectos multimedias y muchos más. En la obra un actor argentino y un mago cubano, los dos últimos inmigrantes que quedan en nuestro país, se cuelan en el teatro para representar ‘La vida es sueño’, y unos minutos antes de que comience la función deciden “asaltar” el escenario para lograr su última oportunidad.
Durante la función los dos personajes irán descubriendo sus vidas a los espectadores y también sus expectativas y personalidad. Y lo harán con dos actos repletos de magia y humor y también con un importante contenido social.