Redacción. El salón de actos del Centro ARATI (Asociación para la Rehabilitación de Alcohólicos y Toxicómanos Isleños) ha acogido una charla-taller sobre el ‘Botellón y los efectos nocivos del alcohol’ que han impartido técnicos municipales del Área de Drogodependencia y varios jóvenes usuarios de este centro.
Dicha charla ha contado con la presencia del concejal de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Isla Cristina, que es a su vez presidente de ARATI, José Manuel Raya, quien una vez dada la bienvenida a los escolares les ha explicado cómo funciona este centro y a qué personas se atiende en el mismo.
Igualmente el edil ha señalado “la importancia de este tipo de charlas y talleres porque así los niños de estas edades pueden conocer los peligros y las consecuencias que les puede acarrear el consumo de alcohol” y ha deseado que “la charla y la experiencia de los que van a impatirla, jóvenes usuarios de este centro, les sea beneficiosa”.
Así, esta iniciativa, que parte de la inquietud del CEIP Reina María Cristina de la localidad, pretende, ante una serie de comportamientos y comentarios que se vienen detectando en jóvenes de entre 10 y 11 años de dicho centro, concienciarles sobre los peligros y los efectos nocivos de la ingesta de alcohol y de lo que supone le práctica.
Tras la charla, se les proyectó una serie de spots publicitarios sobre el consumo en los jóvenes y han realizado una serie de talleres para poner en práctica lo que han aprendido a lo largo de la jornada.