S. D. El CDS Huelva comenzó de manera fabulosa su participación en la Liga de Campeones de Fútbol para Sordos (Deaf Champions League), que se celebra en Londres hasta el domingo, y que reúne a los ocho mejores equipos del continente. Los onubenses, en la jornada inaugural, derrotaron al CSSM París (campeón de Francia) y al Hamburgo (campeón de Alemania), al primero por 4-0 y al segundo por 5-0.
Espectacular el arranque del equipo onubense, actual campeón de la UEFA precisamente tras imponerse en Atenas al CSSM París Saint Germain, su primer rival. Los jugadores de May Benabat superaron en todo momento al equipo francés, un clásico en este tipo de eventos, con dos goles de Matías Egaña, y uno de Luismi y Edu Benabat.
Por la tarde, de nuevo el equipo onubense dio un recital superando al Hamburgo por 5-0, con dos goles de Luismi, y otro de Samuel, Saúl y Manu Conejero.
El sábado continúa la participación del CDS Huelva en el torneo enfrentándose al FC Alania Vladikavaz (campeón de Rusia) y al Glasgow Deaf AFC (campeón de Escocia), con los que se jugará la disputa de la final del torneo.